América,  Estados Unidos

Presupuesto 21 días de Ruta por la Costa Oeste de USA

Estamos seguros de que si habéis llegado a este post es por dos motivos: el primer motivo es que os estáis planteando muy seriamente iros de viaje a la Costa Oeste de USA y el segundo motivo es que, como la mayoría de los mortales, te preocupas por el dinero y quieres saber cuantos años necesitas ahorrar para hacer uno de los mejores viajes que harás en tu vida. ¡Pues tenemos una muy buena noticia! No deberás ahorrar durante años… solo unos mesesCon este post lo que queremos es explicaros un poco nuestro presupuesto para la Costa Oeste de USA. Nosotros estuvimos 21 días.

Pero antes de entrar en materia nos gustaría que estuvierais ya convencidos de que este viaje no lo vais a olvidar jamás, por eso os recomendamos que disfrutéis de nuestro post Road Trip de 21 días por la Costa Oeste de USA. Si ya lo has leído estamos convencidos de que tendrás tantas ganas de hacer este viaje que te dará igual si debes hipotecarte para poder hacerlo. ¡Así que vamos al lío!

Nos flipa viajar... pero con cabeza

Y es que ni somos ricos ni viajamos para sufrir. Con esto lo que queremos deciros es que nuestro modo de viajar podríamos definirlo como un modo estándar, intermedio, de nivel económico medio, más tirando hacia bajo que hacia alto.

Es muy importante tener en cuenta que este presupuesto es nuestro presupuesto para la Costa Oeste, pero que evidentemente puede ser mucho más alto y también más bajo. Por eso os queremos explicar cuatro cosillas para que podáis entender nuestro presupuesto y podáis hacer vuestros cálculos:

  • Vuelos: el precio de los vuelos harán variar mucho el presupuesto final de la Costa Oeste. No es lo mismo volar en marzo que en julio. Nosotros fuimos en veranos aunque nos salieron bien de precio. Os lo detallamos más abajo.
  • Coche: es un Road Trip e hicimos más de 4000 kilómetros. Mejor un buen coche que no ahorrar unos euros e ir incómodo.
  • Alojamiento: Booking es nuestro aliado. Comparar opiniones y precios. No queremos grandes lujos, pero en este viaje no queríamos compartir habitación y queríamos baño privado.
  • Comida: Teníamos una norma que intentábamos seguir cada día: si comíamos de restaurante, cenábamos de supermercado y viceversa. ¡Así se ahorra mucho!
  • Extras: es un viajazo, por lo que lox extras (como el helicóptero por el Grand Canyon o la entrada a Universal Studios) son caros. 

Vale vale, pero ¡háblame de dinero ya! Pues sin más rodeos, vamos a lo que os interesa.

Entonces ¿Cuánto dinero nos gastaremos?

Vale, hay ansia. Pues así, a grosso modo, hacer una ruta de 21 días por la Costa Oeste de USA tiene un coste de unos 3000 euros aproximadamente. Esta cifra, a parte de ser muy aproximada, es contando que vais dos personas. Evidentemente si vas solo es posible que te salga más caro (el coche lo tendrás que pagar tu solo, al igual que el Annual Pass, los hoteles…), pero si vais 4 pues os saldrá más barato.

Y claro, estos 3000 euros dependerán mucho del precio de los vuelos, de los extras que queráis disfrutar, de los hoteles, de lo que comáis… Por ejemplo, si no hacéis helicóptero ni Universal Studios ya os ahorraréis 300 euros por persona. Por eso, los números que os vamos a compartir son nuestros números, teniendo en cuenta que las cifras siempre serán por persona pero también teniendo en cuenta de que éramos dos, por lo que había algunos gastos compartidos. Venga, que os explicamos.

Vuelos

Nosotros volamos desde Barcelona a San Francisco con Air France aprovechando una oferta que encontramos por internet. El precio por billete de ida y vuelta fue de 600 euros. Tuvimos suerte porque en agosto, que es cuando fuimos, los vuelos acostumbran a ser más caros. Aunque también es cierto que si lo buscáis con tiempo de antelación y tenéis paciencia podéis encontrar vuelos a buenos precios. ¡Suerte!

Coche y gasolina

Punto super importante del viaje. Nosotros alquilamos un Nissan X-Trail con Hertz mediante Rentalcars. Su precio fue 622 euros por 18 días, a lo que le sumamos 131 euros del seguro a todo riesgo que contratamos directamente con Rental cars. Esto hace un total de unos 750 euros. De gasolina nos gastamos 340 euros.

Así que, resumiendo: alquiler de coche + seguro coche + gasolina: 1100 euros aproximadamente (550 euros pax).

Seguro de viaje

Como os contamos en el post Consejos para que tu Ruta por la Costa Oeste de USA sea perfecta es super importante contratar un seguro de viaje si vais a Estados Unidos. La sanidad del país es muy muy cara, por lo que no vale la pena arriesgarse. Nosotros lo contratamos con Iati Seguros y el precio por los 21 días fue de 94 euros por persona.

Comida

Como os contábamos más arriba, intentamos seguir una norma: una de las dos comidas principales del día debe ser de supermercado, es decir, un sandwich, comida preparada, comida para el microondas del hotel… de este modo os aseguramos que se ahorra mucho. Y, además, ya no es solo por el dinero. De verdad, es una pasada comer en cualquier mirador de la Big Sur, o en cualquier parque natural o hacer un picnic en algún parque. 

Eso sí, también nos gusta ir de restaurantes. Por lo que a veces mirábamos más el bolsillo y otras mirábamos más la comida que el dinero. Por ejemplo, como os contamos en el post del Road Trip, en Las Vegas compramos el «Buffet of Buffets», por 80 euros. ¿Queréis saber qué es? 

No nos enrollamos más. En el viaje nos gastamos 922 euros en comida entre los dos, es decir, unos 460 euros cada uno, lo que sinceramente, no es mucho teniendo en cuenta que 80 euros nos los gastamos en un solo día. Así que ¡sí, se puede! ¡Los supermercados tienen ensaladas y comida preparada muy buena!

Alojamiento

Punto clave del presupuesto para la Costa Oeste. Como consejo básico os diremos que aprovechéis que tenéis coche, es decir, no hace falta que el hotel o motel estén en el centro de la ciudad o en medio del parque natural. Además, otro consejo, alojaros en los moteles de las cadenas más conocidas, como Motel6, Travelodge, Super8… La mayoría de sus hoteles son nuevos, cómodos y tienen parking gratis. Que no os de miedo la palabra «motel». Aunque por fuera parezcan los típicos moteles de carretera donde hay un asesino esperándote detrás de las cortinas, nada más lejos de la realidad. ¡Son muy recomendables!

Nos gastamos en total en alojamientos 1676 euros, es decir, 838 euros por persona. Teniendo en cuenta de que estuvimos 20 noches, hace que la media sea de unos 80 euros por noche, 40 por persona

En nuestro post de la ruta os damos detalles de todos los hoteles en los que nos alojamos.

Extras

Este apartado es clave y es el que hará variar más tu presupuesto final para la Costa Oeste. Pero aquí decides tú al 100%. En este apartado incluimos todo lo que son entradas, tickets, peajes de parques naturales, actividades, etc. Os contamos lo nuestro para que os hagáis una idea:

Annual Pass: 80$, unos 70 euros aproximadamente (por coche). Sirve para entrar a muchos de los parques naturales de los Estados Unidos. Es clave comprarlo si vais a entrar a más de dos parques. Más información en la web oficial.

Y otro extra que os puede arruinar o hacer ricos es… ¡el casino! Nosotros llegamos a tener beneficios de 140 euros, pero al final nos quedamos con beneficios de 10 euros. ¡Como mínimo no perdimos dinero y lo pasamos muy bien!
 
Para terminar con los extras, evidentemente le deberéis sumar todas las compras que hagáis que ya os podemos asegurar que son bastantes.

Presupuesto para la Costa Oeste detallado pero resumido

Y terminamos con los números a modo de resumen:

  • Vuelos: 600 euros pax
  • Alojamiento: 840 euros pax
  • Coche + seguro coche + gasolina: 550 euros pax
  • Seguro de viaje: 94 euros pax
  • Comida: 460 euros pax
  • Extras: 400 euros pax

En total cada uno nos gastamos 2950 euros (2350 sin contar los vuelos). Como veis no es un viaje barato, pero con unos meses de ahorro seguro que podéis hacerlo y, creednos, vale muchísimo la pena. ¡No lo olvidaréis jamás!

Y si tenéis cualquier duda o queréis información más detallada ¡ya sabéis donde encontrarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *