Asia,  Japón

Presupuesto 21 días de Ruta por Japón

Estamos seguros de que si habéis llegado a este post es por dos motivos: el primer motivo es que os estáis planteando muy seriamente iros de viaje a Japón y el segundo motivo es que, como la mayoría de los mortales, os preocupáis por el dinero y queréis saber cuanto necesitáis ahorrar para poder hacer uno de los viajes más top que se pueden hacer. Pues que lo sepas, Japón no es tan caro como parece o como dicen. Con este post lo que queremos es explicaros un poco nuestro presupuesto para la ruta de 21 días por Japón. 

Pero antes de entrar en materia nos gustaría que estuvierais ya convencidos de que este viaje no lo vais a olvidar jamás, por eso os recomendamos que disfrutéis de nuestro post Ruta de 21 días por Japón. Si ya lo has leído estamos convencidos de que tendrás tantas ganas de hacer este viaje que te dará igual si debes atracar un banco para poder hacerlo. ¡Así que vamos al lío! 

Nos flipa viajar... pero con cabeza

Y es que como os decimos también en nuestro Presupuesto para la Costa Oeste de USAni somos ricos ni viajamos para sufrir. Con esto lo que queremos deciros es que nuestro modo de viajar podríamos definirlo como un modo estándar, intermedio, de nivel económico medio, más tirando hacia bajo que hacia alto.

Es muy importante tener en cuenta que este presupuesto es nuestro presupuesto para Japón, pero que evidentemente puede ser mucho más alto y también más bajo. Además, dependerá mucho de la ruta. Nosotros estuvimos 5 días en Ishigaki, unas islas remotas, es decir, tuvimos que pagar vuelos internos y hoteles un poco más caros de lo normal. Por eso os queremos explicar cuatro cosillas para que podáis entender nuestro presupuesto para Japón y podáis hacer vuestros cálculos:

  • Vuelos: el precio de los vuelos harán variar mucho tu presupuesto final para Japón. No es lo mismo volar en marzo que en julio. Nosotros fuimos en verano por lo que si vais en otra época podéis bajar nuestro presupuesto. Os lo detallamos más abajo.
  • Transporte: nos movimos siempre en transporte público, la mayoría de veces en tren. Por eso cogimos el Japan Rail Pass. Caro pero vale la pena.
  • Alojamiento: Booking es nuestro aliado. Comparar opiniones y precios. En este viaje dormimos en hoteles, en ryokans y en hostales, todos excelentes.
  • Comida: Comimos bien. Pero bien no es caro. Os lo detallamos más abajo.
  • Extras: es un viajazo, por lo que los extras (como el Karting por Tokyo o el Kayaking por Iriomote) son caros. 

Vale vale, pero ¡háblame de dinero ya! Pues sin más rodeos, vamos a lo que os interesa.

Entonces ¿Cuánto dinero nos gastaremos?

Vale, hay ansia. Pues así, a grosso modo, hacer una ruta de 21 días por Japón tiene un coste de unos 3000 euros aproximadamente. Esta cifra, a parte de ser muy aproximada, es contando que vais dos personas. Si vas solo o sola es posible que el viaje te cueste menos, ya que seguramente duermas en más hostales y en menos hoteles.

Y claro, estos 3000 euros dependerán mucho del precio de los vuelos, de los extras que queráis disfrutar, de los hoteles, de lo que comáis… Por ejemplo, si no vais a las islas, os ahorraréis ya 200 euros de los vuelos internos. Por eso, los números que os vamos a compartir son nuestros números, teniendo en cuenta que las cifras siempre serán por persona pero también teniendo en cuenta de que éramos dos, por lo que había algunos gastos compartidos. Venga, que os explicamos.

Vuelos

Nosotros volamos desde Barcelona a Tokyo, con escala en Roma, con la compañía Alitalia. Pagamos 750 euros por persona, lo que no es demasiado teniendo en cuenta que volamos en pleno agosto. Podríamos decir que es un precio medio. Podéis encontrar vuelos por 500 euros si no vais en temporada alta pero también se os puede ir a los 1000 euros si vais con otra compañía o los compráis tarde. 

Dicho esto, el vuelo de ida fue un drama. No os recomendamos esta compañía aérea. El avión de ida era muy antiguo. Cuando decimos muy antiguo nos referimos a que era muy muy antiguo. Los asientos duros, se notaba la madera, las pantallas lamentables. Por no haber no había ni usb para cargar el móvil. El de vuelta bastante mejor, pero solamente por el trayecto de ida ya no os recomendamos esta compañía.

Por cierto, el avión de la foto es con el que fuimos hacia Ishigaki, de la compañía ANA. Estaba todo el avión ambientado en Star Wars, incluso nos pusieron la BSO al despegar. ¡Una pasada!

Transportes

En Japón el transporte es caro. Si nos queremos mover, tendremos que pagar:

  • Japan Rail Pass: Nosotros compramos el JapanRail Pass de 14 días y nos costó 377 euros por persona. En el consejo número 6 de nuestro post Japón para Dummies tienes muchos más detalles de este pase que te permite coger los trenes que quieras durante unos días determinados.
  • Vuelos internos: Como puedes ver en nuestra Ruta de 21 días por Japón, pasamos 5 días en las Islas Yaeyama. Evidentemente para llegar  allí se debe hacer en avión. Los vuelos nos costaron 207 euros por persona.
  • Otros transportes: Trenes que no entran en el JRpass, tranvías, autobuses, teleféricos, autocares, alquiler de un coche durante dos días en las islas… Pagamos casi 200 euros más cada uno en estos transportes

Es decir, a parte de los vuelos principales, pagamos casi 800 euros más por persona en otros transportes.

Seguro de viaje

Sí, nosotros recomendamos siempre llevar un seguro de viaje extra, pero en este viaje nosotros no lo contratamos. Al tener una mutua privada preferimos arriesgamos y no contratamos nada adicional. Pero no lo haremos más; siempre es aconsejable contratar un seguro de viaje. Iati y Mondo ofrecen muy buenos seguros.

Comida

En Japón tenéis muchísimas posibilidades para comer, y sobretodo para comer barato. Sí que es verdad que varias veces lo que hicimos fue comprar comida en 7Eleven y comerlo en el hotel pero la mayoría de las veces comíamos en restaurantes, aunque fueran cadenas de comida rápida. Para más información podéis mirar el consejo número 13 de nuestro post Japón para Dummies

En total nos gastamos 1110 euros, es decir, unos 555 euros por persona. Si lo dividimos entre 21 días, da un total de 26 euros por persona y día (desayuno, comida y cena), así que nada mal! Ah, y nos permitimos el lujo de comer carne de hida en Takayama. Así que mal mal no comimos.

Alojamiento

Como os contamos en el consejo número 4 de nuestro post Japón para Dummies, dormimos en todo tipo de alojamiento. Desde hoteles con habitaciones occidentales, pasando por un ryokan en Takayama, hoteles cápsula en Nagoya, hostales super chulos en Hiroshima y Osaka, hasta hoteles céntricos en Tokyo. Todos excelentes. Y es precisamente eso lo que os recomendamos, que variéis de tipos de alojamientos. Dormir 3 o 4 noches en hostales os hará reducir bastante el presupuesto final para Japón.

En total pagamos por 21 noches 1740 euros, es decir, 870 euros por persona. Si miramos todos los alojamientos a los que fuimos, nueve diferentes, la media por noche saldría a unos 70 euros (dos personas). Los alojamientos más caros fueron los dos de Tokyo y el de Ishigaki (islas), donde pagamos entre 92 y 102 euros por noche, mientras que los más baratos fueron el hostal de Osaka, 19 euros por persona, el hostal de Hiroshima, 25 euros por persona, y el hotel cápsula de Nagoya, también 25 euros por persona.

Internet

Nosotros alquilamos una Wifi Pocket. Con este router portátil tendrás internet en todos tus dispositivos y podrás gastar los megas que quieras. Lo pagas desde tu casa, lo recoges en el aeropuerto y lo devuelves cuando te vas. Muy muy fácil y muy práctico. Nosotros pagamos 93 euros por 21 días. Es dinero pero es super práctico; nosotros lo consideramos ya parte de los gastos.

Lo podéis alquilar en en muchas webs, por ejemplo en la de Japan Wireless

Extras

Este apartado es clave y es el que hará variar más el presupuesto final para tu viaje a Japón. Pero aquí decides tú al 100%. En este apartado incluimos todo lo que son entradas, tickets, actividades, excursiones, juegos, taquillas, etc. En total nos gastamos 490 euros entre los dos, unos 250 euros por persona. Os ponemos algunos ejemplos en los que nos gastamos más dinero, para que os hagáis una idea:

Como veis aquí podéis ahorrar mucho pero también podéis sumar muchísimo. Pero a Japón posiblemente iréis una vez en la vida, así que si os lo podéis permitir, adelante. Además, los cuatro ejemplos que os hemos puesto son lugares super top, los cuatro son muy recomendables.

Presupuesto para Japón detallado pero resumido

Y terminamos con los números a modo de resumen:

  • Vuelos: 750 euros pax
  • Alojamiento: 870 euros pax
  • Transporte (JapanRail Pass + vuelos islas + otros): 800 euros pax
  • Internet: 93 euros (46.5 euros pax)
  • Comida: 555 euros pax
  • Extras: 250 euros por persona aproximadamente
Todo esto hace que el presupuesto para Japón sume un total de 3270 euros, por eso poníamos unos 3000 euros aproximadamente. Estamos seguros que por mucho menos, por ejemplo, 1500 euros, puedes hacerlo, pero no podrás permitirte extras, deberás encontrar un vuelo muy barato y deberás dormir siempre en hostales. Pero sí, ¡claro que se puede! Entonces, como hemos dicho ya, el precio final dependerá mucho de los precios de los vuelos, de lo que comáis y de los extras que hagáis. Es un viaje de los caretes, no hace falta negarlo. Pero vale mucho la pena, lo que veréis en Japón no lo veréis en ningún lugar. Así que es vuestro sueño, no lo dudéis, coged un avión y disfrutad del país del sol naciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *