América,  Consejos,  Estados Unidos

10 consejos para que la Ruta Costa Oeste sea perfecta

Si estás leyendo este post es porque te ronda por la cabeza hacer una de las rutas más espectaculares del mundo: la Costa Oeste de USA. Pero antes de que te empapes de información en nuestro post Ruta de 21 días por la Costa Oeste de USA queremos darte algunos consejos para que tu ruta sea perfecta. Si has viajado alguna vez a los Estados Unidos, algunos consejos te los puedes saltar, pero otros te serán de gran ayuda. Si no has pisado nunca territorio americano, coge boli, libreta, café y estate atento!

Consejo 1: Planifica la ruta

Sí, lo sabemos, está muy guay no preparar nada, improvisar y que salga lo que salga. Pero te podemos asegurar que no es la mejor manera de hacer una ruta por la Costa Oeste de USA, y menos aún si tienes unos días limitados. 

Si quieres aprovechar al máximo los días, tómate tu tiempo para preparar la ruta: qué te interesa visitar, cuantos días en cada sitio, cuánto tiempo hay desde un lugar al otro, dónde dormirás, etc. Aunque es cierto que no hace falta planificarlo todo al detalle nosotros te recomendamos que dividas cada día en dos partes (mañana y tarde) y decidas qué harás más o menos. Después, seguir el planning o no es cosa tuya, pero va muy bien tenerlo todo apuntado.

Consejo 2: ESTA

Seguramente ya sepas que para viajar a los Estados Unidos necesitarás, a parte de tu pasaporte en regla, el ESTA  (Electronic System for Travel Authorization). Este documento lo puedes obtener desde la página oficial y te costará unos 14 USD. En Google encontraréis muchas otras páginas con precios mucho más elevados; son agencias que se aprovechan del desconocimiento. 

Consejo 3: Seguro de viaje

Hay países en los que mejor no caer enfermos y menos aún si no tienes un seguro de viaje. Estados Unidos es uno de esos países, ya que si tienes la mala suerte de caer enfermo o hacerte daño y no tienes seguro de viaje, es posible que tengas que hipotecarte para pagar la factura. Recuerda que USA es de los países con la sanidad más cara del mundo.

Por eso te aconsejamos, casi te obligamos, a adquirir un seguro de viaje. Por 70-100 euros tendrás la seguridad de que cualquier cosa que te pase estará cubierta por tu seguro. IATI y MONDO son dos muy buenos ejemplos de compañías de seguro.

Consejo 4: Cambio de moneda

Para los despistados, en Estados Unidos no se puede pagar en Euros. La moneda oficial es el Dollar (USD), por lo que si queréis pagar en efectivo deberéis llevar dinero ya cambiado desde casa o sacarlo en algún cajero al llegar a Estados Unidos.

Dicho esto, nosotros te recomendamos muchísimo que te hagas una tarjeta gratuita N26. En nuestro apartado de descuentos te damos más detalles, pero así, resumiendo, con esta tarjeta podrás pagar sin comisiones y con el mejor valor de cambio y podrás sacar dinero en cajeros solo con un 1.7% de comisión (las tarjetas de los bancos normales cobran entre un 4 y un 5%). 

Así que si quieres evitar las comisiones al sacar dinero y tener el mejor cambio de divisa, puedes crearte una N26 desde aquí: ¡Quiero una tarjeta N26 totalmente gratuita!

Consejo 5: Alojamientos

Como te comentábamos en el primer consejo, si quieres ahorrar dinero y aprovechar al máximo los días, reserva todos los alojamientos antes de hacer el viaje. La Costa Oeste es un lugar muy turístico y si no lo haces con antelación puedes tener dificultades para encontrar alojamiento, como mínimo a buen precio.

Nuestra recomendación es que le saques partido al hecho de que tendrás coche. Alójate en hoteles de carretera, en hoteles a las afueras de los pueblos. En esta ruta encontraréis un montón de zonas con cadenas de hoteles: Super8, Travelodge, Motel6… Todos los hoteles acostumbran a estar juntos y se ven perfectamente desde la carretera. Todos son parecidos y están más que correctos. Búscalos en Booking, mírate fotos y opiniones y reserva! Te facilitará mucho la vida tener todos los hoteles ya reservados de antemano.

Consejo 6: Internet

Sí, lo sabemos. Antes no teníamos internet y viajábamos igual. Pero ahora lo tenemos, así que ¡disfrutémoslo! Aunque vais a encontrar wifi en muchas sitios, sobretodo en las ciudades, para nosotros es imprescindible estar conectados las 24 horas del día. Y esto no quiere decir que estemos todo el día mirando Instagram (que también) si no que nos será de una utilidad infinita para consultar en Google Maps, mirar horarios, precios, leer información, etc. 

Obviamente puedes activar el Roaming de tu compañía, pero también es cierto que cuando te llegue la factura tendrás que vender la casa (si tienes) para pagarla. Así que te aconsejamos que te compres una SIM antes de viajar, te la compres al llegar o, y esto va muy bien, alquiles un wifi portátil con la compañía de alquiler de coche. Esta última opción es un poco más cara pero es muy muy cómoda.

Consejo 7: Annual Pass

Si te gustan los Parques Naturales, éste es tu viaje. Y si además te gusta pagar poquito para ver un montón de parques naturales, éste es el consejo perfecto para ti: adquiere un Annual Pass

El Annual Pass es una tarjeta que puedes adquirir en cualquier entrada de cualquier Parque Nacional de los Estados Unidos y que te permitirá entrar de manera ilimitada y durante un año a todos esos parques. Su precio son 80 USD. Ten en cuenta que la tarjeta va asociada a la matrícula del coche, por lo que todos los pasajeros podrán entrar con ese Annual Pass.

Aunque no entran todos los Parques Naturales (Monument Valley por ejemplo se paga a parte ya que está gestionado por los indios navajos), alucinarás con los que sí que entran, casi todos los conocidos. Solo con que vayas a un par ya lo habrás amortizado. Para que te hagas una idea, te pasamos algunos precios sin el Anual Pass:

  • Yosemite: 35 USD
  • Grand Canyon: 35 USD
  • Zion: 35 USD
  • Death Valley: 30 USD
  • Bryce Canyon: 35 USD
Nosotros los hicimos todos, por lo que es fácil ver que nos ahorramos mucho dinero.

Y aquí EL CONSEJO: cada Annual Pass puede ir asociado a dos matrículas. Si quieres ahorrar dinero puedes comprar un Annual Pass ya usado una vez (puedes comprarlo por milanuncios.com por ejemplo). Si lo has adquirido tú, cuando vuelvas a casa puedes venderlo o regalarlo a algún amigo ya que es totalmente legal usarlo una segunda vez.

 

Consejo 8: Reserva las entradas con antelación

Y es que la Costa Oeste está de moda. Y cuando algo está de moda, hay mucha gente. Y cuando hay mucha gente, a veces es difícil encontrar entradas. Por lo que nuestro consejos es que, una vez planificado el viaje, saques los tickets de aquellos lugares que sabes que estarán crowded. Si no lo haces, es muy muy posible que te quedes sin visitar algunas de las atracciones turísticas por la que viajabas a la Costa Oeste. Por ejemplo:

  • Antelope Canyon: Se ha puesto muy de moda y debes reservar tickets con muchas semanas de antelación.
  • Alcatraz: Es una visita muy interesante pero deberás reservar tickets con antelación. Puedes hacerlo desde la página oficial.
  • Universal Studios: Si te gustan los parques temáticos y eres amante del cine, disfrutarás como un enano. Pero mejor que compres las entradas online para evitarte colas.
  • Helicóptero para el Grand Canyon: Es caro (unos 160 euros), pero vale mucho la pena. Obviamente, lo tenéis que reservar. Nosotros lo hicimos con Papillon y todo perfecto.

Consejo 9: Coche de alquiler

Este es un viaje que necesitarás hacer en coche sí o sí, por lo que, a no ser que vivas en Estados Unidos, deberás alquilarlo. Como ya debes saber, hay muchas casas de alquiler de coches, pero el mejor comparador es Rentalcars. En este apartado te queremos dar varios consejos:

  1. Alquila un buen coche: vas a hacer muchísimos kilómetros (nosotros hicimos unos 4.000 en tres semanas), por lo que te recomendamos un buen coche, amplio, con comodidades. Es más, aunque no hay ningún problema para hacerlo con un coche normal, te recomendamos que alquiles un SUV. Piensa que, aunque no vas a hacer montaña, es posible que entres a algún parque natural como Monument Valley, y mejor un coche alto que uno bajo.
  2. Descansa: Parecemos de la DGT pero te lo aconsejamos con todas nuestras fuerzas. Hay trayectos muy muy largos, por lo que no está de más parar cada dos horas, observar la naturaleza (o el desierto), tomarse una Coca-Cola y seguir.
  3. Atento con los animales: Esta ruta es muy salvaje en algunos tramos y es posible que se te crucen animales. Nosotros tuvimos un gran susto cuando se nos cruzó un mapache en medio de la autopista en Arizona. Era de noche y no pudimos hacer nada para esquivarlo. Si dábamos volantazo, volcábamos. Pobre mapache, estará descansando en paz en el cielo de los mamíferos.
  4. Infórmate de las carreteras: Hay carreteras que cierran en invierno, como por ejemplo, el Tioga Pass en Yosemite. Infórmate antes de ir, no vaya a ser que por culpa de una carretera cerrada debas hacer 500 km de más. 

Consejo 10: Lee nuestro post sobre la ruta

Si has llegado hasta aquí, ya estás preparado para leer lo más interesante de todo: nuestro post Road Trip de 21 días por la Costa Oeste de USA. Aquí verás nuestro día a día, cómo organizar los días, qué ver, cómo verlo… Si estás decidido a hacer este viaje, entra en el post, relájate, lee y disfruta. Y sobre todo, no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda.

¡Te podemos asegurar que será un viaje inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *