• Los 6 lugares imprescindibles de Bolivia

    Los 6 lugares imprescindibles de Bolivia

    Bolivia es uno de esos países infravalorados en los que normalmente el turista no piensa para ir a pasar las vacaciones. No conocemos a nadie que se haya ido a Bolivia de vacaciones. La gente que conocemos que a ido a Bolivia ha sido por el mismo motivo que nosotros; estar haciendo un viaje muy largo y pasar por Bolivia. ¿Y por qué pasa esto? Creemos que a Bolivia le falta mucho marketing, le falta que su gobierno trabaje mucho mejor el modo de promocionar el turismo, porque Bolivia es un país maravilloso, fascinante, lleno de cultura y de paisajes que te dejarán sin respiración. Aunque seguramente que haya muchos…

  • El Salar de Uyuni y la Reserva Nacional Eduardo Avaroa

    Sal. Mucha sal. Kilómetros y kilómetros cuadrados de sal. Volcanes. Aguas termales. Geisers. Lagunas; verdes, rojas, negras. Desiertos. Piedras que parecen árboles. Alpacas, vizcachas, llamas. Esto y mucho más es lo que te encontrarás si algún día tienes la suerte de visitar el Salar de Uyuni y la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. ¿Y sabes qué? Ponemos las manos y los pies en el fuego de que será algo que no vas a olvidar en la vida. Nosotros te podemos asegurar que es de los paisajes más especiales que hemos visto nunca y, evidentemente, es uno de los 6 lugares imprescindibles en Bolivia. ¿Quieres saber más cosas?  El Salar de Uyuni:…

  • La Carretera de la Muerte en bici

    ¿Quién no ha escuchado alguna vez sobre la Carretera de la Muerte? La verdad es que a juzgar por su apodo, no tiene buena pinta. Pero nada más alejado de la realidad: el descenso de la Carrera de la Muerte en bici es una de las experiencias más bestias y emocionantes que hemos hecho en la vida y sin duda uno de los 6 lugares imprescindibles de Bolivia. ¿Queréis saber más cosas? ¡Vamos allá! ¿Qué es la Carretera de la Muerte? El Antiguo camino a Los Yungas, también conocido como Carretera de la Muerte, es ahora una ruta ciclista de unos 80 km, pero durante muchos años fue la única forma…

  • Trekking por el Cañón del Colca

    Trekking por el Cañón del Colca

    Uno de los indispensables en un viaje a Perú es el trekking por el Cañón del Colca. Hay tours de un día para hacerse una idea de cómo es el cañón pero os podemos asegurar que el mejor modo para conocer este paraje natural y para disfrutar de su espectacular belleza visual es haciendo el trekking de dos días, donde se caminan 23 km, descendiendo primero 1100 metros de desnivel y subiéndolos el día siguiente. Es duro pero muy espectacular. ¿Quieres saber más? El trekking: dos días y una noche Doscientos quilómetros separan la ciudad de Arequipa del Cañón del Colca. Este cañón es uno de los lugares más profundos del mundo,…

  • Palcoyo: la montaña de colores (aún) desconocida

    ¿Dónde va Vicente? Dónde va la gente. Y ¿dónde va la gente? Pues donde va Vicente. Esto, que a algunos os sonará a chino, viene a decir que al final todo el mundo acaba visitando los mismos sitios. Pero si estás leyendo esto, estás de suerte: te presentamos Palcoyo, la montaña de colores (aún) desconocida. Seguro que te suena una montaña de 7 colores que hay cerca de Cusco. Pues no es la única. Y vas a ver que Palcoyo es aún mejor. ¡Te lo explicamos! ¿Palcoyo o Vinicunca? Una de las excursiones casi obligatoria cuando se viaja a Cusco es la Montaña de 7 colores de Vinicunca. Y os…

  • Ruta de 21 días por la Costa Oeste de USA

    Antes de nada, decirte que si estás leyendo esto, queremos darte la ¡ENHORABUENA! Estamos muy felices por ti porque tienes en mente hacer un viaje espectacular, maravilloso, increíble, donde tendrás la suerte de ver ciudades que solamente has visto en películas, desiertos infinitos, carreteras interminables, cañones impactantes, montañas con las secuoyas más grandes del mundo, ríos, parques naturales, rutas que bordean la costa… en definitiva, si estás leyendo esto, te animamos encarecidamente a que te levantes del sofá, te hagas un café, te sientes de nuevo, te relajes y disfrutes del post. Porque estás leyendo el post de uno de los viajes (si no el que más) más espectaculares que…

  • Presupuesto 21 días de Ruta por la Costa Oeste de USA

    Estamos seguros de que si habéis llegado a este post es por dos motivos: el primer motivo es que os estáis planteando muy seriamente iros de viaje a la Costa Oeste de USA y el segundo motivo es que, como la mayoría de los mortales, te preocupas por el dinero y quieres saber cuantos años necesitas ahorrar para hacer uno de los mejores viajes que harás en tu vida. ¡Pues tenemos una muy buena noticia! No deberás ahorrar durante años… solo unos meses. Con este post lo que queremos es explicaros un poco nuestro presupuesto para la Costa Oeste de USA. Nosotros estuvimos 21 días. Pero antes de entrar en materia nos…

  • 10 consejos para que la Ruta Costa Oeste sea perfecta

    Si estás leyendo este post es porque te ronda por la cabeza hacer una de las rutas más espectaculares del mundo: la Costa Oeste de USA. Pero antes de que te empapes de información en nuestro post Ruta de 21 días por la Costa Oeste de USA queremos darte algunos consejos para que tu ruta sea perfecta. Si has viajado alguna vez a los Estados Unidos, algunos consejos te los puedes saltar, pero otros te serán de gran ayuda. Si no has pisado nunca territorio americano, coge boli, libreta, café y estate atento! Consejo 1: Planifica la ruta Sí, lo sabemos, está muy guay no preparar nada, improvisar y que salga…